Publicidad

Ganador de primarias de Penco asegura que siguiente paso será sumar a todas las fuerzas opositoras


El concejal DC Víctor Hugo Figueroa formuló un llamado a las fuerzas políticas de oposición en Penco de cara a las elecciones municipales de 2012, tras obtener el 52% de los votos y ganar las primarias de la Concertación en dicha comuna, para representar al conglomerado como candidato único a alcalde.

«Aquí está un sector del MAS, que dirige el senador Alejandro Navarro; está el Juntos Podemos, con el Partido Comunista, donde esperamos estar en conversaciones para lograr una gran mayoría, una gran oposición unida en torno a un solo candidato (…). Si la oposición presenta un solo candidato, este candidato prácticamente no tiene posibilidad de perder», dijo Figueroa.

El ex director regional del Injuv en el Biobío sostuvo que «había mucha duda respecto de cuánta gente iba a participar de este proceso, y la verdad es que Penco habló fuerte y habló claro. Sorprendentemente, 4 mil personas llegaron de manera voluntaria, transparente, limpia, con mucho espíritu cívico a votar».

Para este licenciado en educación, tecnólogo marino e ingeniero en ejecución pesquera, «a partir de hoy día Penco es la primera comuna que tiene a un candidato a alcalde de la oposición confirmado, ya que esta primaria es totalmente vinculante, así que tenemos un año para trabajar y para poder dar a conocer nuestras propuestas».

En tanto, según el vocero de la Concertación local, Rodrigo Daroch, en más de un 25% de las comunas del Biobío se van a realizar primarias de esta coalición.

«La demostración que ha hecho Penco, el día de ayer, es una demostración al país, es una demostración a esta región, al oficialismo, a la Concertación. Yo creo que hoy día es relevante consultar y entregar participación ciudadana a la gente», agregó.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana en la región del Biobío, Martín Zilic, manifestó que «en la prensa apareció que era probable que esto fuera una catástrofe, que no fuera la gente a votar, que participaran muy pocas personas, incluso algunos analistas de la Alianza dijeron que aquí no iba a votar ni un 10% (…). Ayer (domingo), sobre un padrón de 28 mil votantes, sobre 20 mil que votan realmente, fueron a votar casi 4 mil, 3813 personas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias