Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:51

Gobierno presenta querella por bloqueo y daños a máquinas del Transantiago en Quilicura

por 24 octubre 2011

Ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por los daños sufridos por una serie de máquinas del Transantiago esta mañana.

El secretario de Estado explicó que no es posible tolerar acciones vandálicas que impidan el funcionamiento normal del sistema de transporte capitalino, tal como ocurrió la semana pasada con la micro quemada en Macul.

En ese marco presentó la acción legal que busca sanciones penales para quienes sean encontrados como los autores de una serie de incidentes generados en el terminal del servicio Zona B de Quilicura, lugar donde 42 autobuses resultaron con daños.

La protesta fue realizada por un grupo de trabajadores movilizados de la empresa operadora Carbus S.A., quienes reclaman por la pérdida de beneficios luego que su antiguo empleados Gran Santiago S.A. se declarara en quiebra.

De acuerdo a la estimación del miembro del gabinete, el paro sólo afectó a 25 mil usuarios del Transantiago, pero de todas maneras la gravedad del hecho impone la necesidad de denunciarlo a la justicia para buscar responsables.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes