Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Hoffmann: Se necesita Concertación dispuesta a cambiar sistema de desigualdades que ellos crearon

por 24 octubre 2011

Subrayando la importancia de "trabajar por eliminar las desigualdades que abundan en el sistema" de enseñanza superior, la diputada de la UDI María José Hoffmann, llamó a sus pares de la Concertación a "cambiar su postura, reconocer sus errores y abrirse al diálogo para concretar los cambios que la educación chilena necesita".

Para Hoffmann, el rechazo al presupuesto para la educación superior en la Subcomisión Mixta, responde a la incapacidad de los parlamentarios opositores de reconocer sus errores y de admitir el trabajo hecho por el Gobierno.

La presidenta de la Comisión de Educación de la cámara baja afirmó también que se "necesita de una Concertación dispuesta a cambiar el sistema de desigualdades que ellos mismos crearon (en materia de enseñanza)".

Por otra parte, poco antes de conocerse el rechazo en la Subcomisión Mixta de Presupuesto de la partida de Educación, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick se refirió al anuncio que ya habían hecho parlamentarios de la Concertación sobre no aprobar estos recursos.

En este sentido, el ministro declaró que "es una lástima que estén rechazando o que piensen rechazar una partida tan importante como la partida de Educación".

"Les hemos señalado hasta el cansancio que lo que el Gobierno busca en el Congreso es precisamente conversar, dialogar, buscar cómo poder ir potenciando y mejorando las posibilidades que nuestro presupuesto de educación pueda satisfacer las distintas necesidades", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes