Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:26

Compra AngloAmerican – Codelco: Vilches (UDI) asegura solicitar todos los antecedentes en comisión

por 25 octubre 2011

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la comisión Investigadora de la compra de AngloAmerican por parte de Codelco, Carlos Vilches, informó que la Comisión solicitará todos los antecedentes de la operación.

"Nos interesa conocer la operación que terminará, en enero de 2012, con la adquisición por parte de la Corporación Nacional del Cobre del 49% de AngloAmerican, para lo cual, la cuprífera estatal pidió un crédito de US$6750 millones de dólares a la empresa japonesa Mitsui", explicó Vilches.

Según Vilches, Codelco tiene la oportunidad de capitalizar "y hacer grandes inversiones para mantener su liderazgo en producción de cobre. Ahora, al adquirir los activos de AngloAmerican, la empresa controlará un yacimiento tan importante como Disputada de Las Condes, lo que implica tener una de las reservas más grande del país".

Para el diputado Vilches, la cuprífera nacional debe explicar los antecedentes de la operación, y para ello la comisión solicitará todos los antecedentes, "cómo operará el sistema de crédito solicitado y los montos reales involucrados en la transacción".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes