Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:48

Economista de Usach asegura que 'lógica de mercado permanece' en presupuesto

por 25 octubre 2011

El académico de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, aseguró que el actual proyecto de presupuesto para 2012 no sólo no responde a las demandas estudiantiles, sino que priva a las universidades estatales de herramientas para competir en investigación, subsistiendo en la propuesta del Gobierno una "lógica de mercado".

El profesor Salas, que es experto en economía de la educación, puntualizó que "no se dice nada respecto de fondos adicionales para las universidades estatales, y por si fuera poco, muchos fondos para investigación, dependerán de que los planteles pongan parte de los recursos, y si las estatales ya están desmejoradas en ese sentido, casi no podrán competir".

El académico agregó que en el presupuesto presentado "hay más recursos, pero el punto es la forma en que estos se van a usar. Y lo que propone el Ejecutivo, indirectamente, apunta a todo tipo de universidades, es decir, también las privadas".

"La lógica de mercado permanece", puntualizó, agregando que "tal como se encuentra hasta el momento, el presupuesto contempla más recursos, pero muchos irán a universidades privadas y no satisfacen mínimamente demandas del movimiento".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes