Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Harboe (PPD) exige mejores medidas de seguridad en barrios residenciales de Santiago

por 25 octubre 2011

El diputado Felipe Harboe (PPD) junto a un grupo de vecinos de Santiago, se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter para darle a conocer su preocupación por "los constantes desmanes y hechos de violencia que se han producido en los barrios residenciales de la comuna".

"Le hemos manifestado al ministro la necesidad de establecer medidas de seguridad apropiadas para evitar, no las manifestaciones, sino los hechos violentistas", comentó Harboe.

En esa línea, hizo un llamado a los manifestantes, asegurando entender las demandas que plantean, pero "no podemos permitir la violencia, porque eso desnaturaliza los movimientos y afecta la vida cotidiana de personas que muchas veces están de acuerdo con la reivindicación".

El parlamentario pidió a Hinzpeter que focalice su accionar, principalmente en hechos de violencia.

"Le he planteado al ministro que en vez de hacer detenciones masivas, se deben hacer detenciones selectivas", agregó.

Para el legislador, lo que hace falta es "que se coordine la información de las policías y de todas las agencias del ministerio del Interior con el objetivo de identificar a la minoría que causa desmanes".

"Aquí lo importantes es aislar e identificar a los violentistas, no se puede criminalizar el movimiento social, eso no es justo y no es bueno. La movilización es buena para un país, lo que no es bueno es la violencia", afirmó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes