Publicidad

Jacqueline Van Rysselberghe abre boutique en Concepción antes de definir su futuro político


La ex intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, este martes inauguró una exclusiva boutique en el centro de Concepción, un proyecto en el que trabajo por más de dos meses, antes de definir su futuro político.

La tienda se llama Belgic, de ropa femenina traída desde Sao Paulo, Brasil. Está orientada a mujeres profesionales de la zona, donde Van Rysselberghe aseguró que «es súper sano poder reinventarse, por lo menos por un tiempo, y para mi el poder ahora tomar un desafío tan distinto es también una cosa que me motiva. A mi me gustan los desafíos, me gusta emprender cosas diferentes. Cuando dejé la Intendencia volver a la psiquiatría, volver a hacer clases no era una cosa que fuera entretenida y la verdad es que decidí hacer esto como una manera de respirar, después de un año extremadamente duro».

Su intención es atender la tienda la mayor parte del tiempo, ya que la decisión sobre qué hará en política espera tomarla a fines de este año. «Todavía queda tiempo, los políticos locales están muy apurones, están como nerviosos, pero queda tiempo, queda tiempo todavía. Las Elecciones Municipales son a fines del próximo año, las senatoriales son en dos años más, y por lo tanto queda tiempo; yo creo que tengo el derecho a tomarme el tiempo necesario para poder definir que quiero hacer», dijo la también otrora alcaldesa de Concepción.

Aún no descarta de plano el postular a una reelección por la alcaldía penquista o una candidatura senatorial por la Circunscripción Costa. En este sentido expresó que «a mi me encantan los trabajos ejecutivos, es decir a mi me gustaba muchísimo la alcaldía, y de hecho a mi me habían ofrecido ser intendenta antes del terremoto y yo había dicho que no, pero también el hecho de competir por la senatorial y romper el doblaje en esta zona también es un desafío».

También se dio tiempo para referirse a la serie de denuncias en Contraloría e investigaciones en su contra, donde tras nuevamente desestimar estas acusaciones aseguró que «todos esos concejales que hacen denuncias son los que quieren ser alcaldes, entonces yo les aconsejaría que ese no es el mejor camino».

«Yo tengo la certeza más absoluta que no van a encontrar nada, podrán encontrar alguna cosa administrativa menor, pero nada más», aseguró la ex intendenta del Biobío.

upi/so//

Publicidad

Tendencias