Publicidad

Ministra Matthei inaugura feria laboral en Parque Bustamante


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, inauguró este martes una Feria Laboral gratuita en el Anfiteatro del Parque Bustamante, bajo los auspicios del Sence, dependiente de esa cartera.

La secretaria de Estado destacó que su ministerio está trabajando en dos vías paralelas para facilitar la intermediación laboral; por una parte las ferias itinerantes por el país, de las que ya se han realizado 35 este año, con cerca de 20 mil contratos cerrados a la fecha, y por otra está la Bolsa Nacional de Empleo, en la página www.bne.cl, donde se puede subir el currículo y postular a ofertas laborales publicadas.

«Una de las cosas que hemos visto es que la intermediación laboral nos ha funcionado muy bien en nuestro país. La gente muchas veces necesita trabajar, pero no sabe dónde buscar empleo, tienen que comprar el diario, tienen que salir, no saben dónde salir a buscar y, por otra parte, a las empresas muchas veces les cuesta encontrar a los trabajadores que necesitan», declaró la ministra.

Matthei manifestó también que esperan cumplir con un calendario de 60 ferias laborales a fines de este año, ofreciendo un total de 45 mil plazas de trabajo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias