Publicidad

Banco de Chile firma compromiso de donación de más de 500 computadores a Fundación Chilenter


Con el fin de contribuir a la generación de oportunidades que permitan a las personas alejadas de las tecnologías acceder a las nuevas formas de comunicación, Banco de Chile comprometió la donación de más de 500 equipos computacionales a la Fundación Chilenter, institución que se dedica a disminuir la brecha digital en el país.

La ceremonia que se llevó a cabo en las dependencias de la entidad bancaria, fue encabezada por el director ejecutivo de Chilenter, Sergio Larraín, el gerente general de Banco de Chile, Arturo Tagle, el gerente de División Banca Comercial, Alejandro Herrera y la gerente de Asuntos Corporativos y RSE, Alejandra Mena .

Dentro de los más de 2 mil periféricos computacionales, que donará Banco de Chile, se destacan: 900 impresoras, seis servidores, biométricos, proyectores y scanners, que serán reutilizados y reciclados en el Área de Desarrollo Sustentable de la Fundación de la Presidencia.

Larraín sostuvo que «con esta donación, valoramos enormemente el trabajo en conjunto que realizan las empresas privadas y las fundaciones sin fines de lucro. Creemos que es posible entregar herramientas y conocimientos informáticos a los niños de nuestro país para que desarrollen habilidades y aumenten sus posibilidades de crecimiento a futuro, mediante el acceso a la información tecnológica».

Tras recibir los computadores, Chilenter tendrá la misión de reacondicionarlos en sus laboratorios y distribuirlos a organizaciones sociales, fundaciones sin fines de lucro y establecimientos educacionales subvencionados de todo el país.

Durante el año 2010 Banco de Chile donó más de 300 equipos computacionales; sumado a mil periféricos, como monitores, discos duros e impresoras.

upi/so

Publicidad

Tendencias