Publicidad

Chahín (DC) denuncia retraso en nueva ficha de protección social


El diputado DC e integrante de la Comisión de la Superación de la Pobreza, Fuad Chahín, acusó este jueves ineficiencia por parte del Gobierno, tras el retraso que experimentó la nueva ficha de protección social.

«El Gobierno demoró casi un año en poner en marcha la nueva ficha de protección social, tras las recomendaciones hechas por un panel de expertos y que entregó sus conclusiones en el mes de diciembre del 2010», afirmó el legislador.

Igualmente Chahuán indicó que «queda de manifiesto una vez más la lentitud del Gobierno de Sebastián Piñera ante el atraso con que han puesto en marcha la nueva ficha de protección social. Como ex presidente de la Comisión de la Superación de la Pobreza de la Cámara, participé de algunas sesiones del panel de expertos que la reformularía como instrumento. Y esas conclusiones estuvieron listas en diciembre pasado. Entonces me gustaría que se explicara por qué casi un año de estas recomendaciones, recién se está implementando».

En esta misma línea, el diputado falangista advirtió que «espero que esta nueva medición realmente refleje las necesidades y en el fondo, la realidad de cada familia, y no se preste como un elemento que la distorsione. Acá hay un atraso evidente en su implementación; esperemos que ello no se agrave con los problemas de un mal diseño o improvisación.

Finalmente, Chahín dijo que «pediré que el ministro Lavín explique en detalle en la comisión cómo fueron aplicadas a la ficha las propuestas del panel de expertos, con el objeto que ella no se convierta en fuente de mayor discriminación o negación de beneficios sociales y realmente sirva para focalizar de mejor manera los esfuerzos del estado».

upi/so

Publicidad

Tendencias