Publicidad

Jorge Pizarro (DC) acusa a La Moneda de polarizar el país con últimas medidas


El senador DC Jorge Pizarro afirmó que las decisiones adoptadas por el Presidente Sebastián Piñera y el equipo del Ministerio del Interior están absolutamente erradas, y lo único que hacen es «polarizar y enrarecer aún más» el ambiente que impera en el país.

A juicio del parlamentario, «la amenaza de usar la Ley de Seguridad Interior del Estado, se está transformando en un abuso».

«Esta amenaza permanente del Gobierno en contra de cualquier organización que se manifiesta y criminalizar todas las manifestaciones que se plantean por el mundo social organizado, como los estudiantes, los sindicatos, los públicos y ahora los gremios del transporte… es un error», afirmó el legislador.

Asimismo, Pizarro destacó que «lo que corresponde es tener una política de prevención de los conflictos y buscar la solución. El Gobierno no está solucionando el tema de los estudiantes, ha roto unilateralmente el diálogo sin abrirse a ninguna posibilidad de acuerdo, aunque tiene la principal responsabilidad, y lo mismo sucede con los otros gremios».

El legislador democratacristiano manifestó también que «seguramente va suceder lo mismo cuando se discuta el reajuste al sector público… Por lo mismo, creo que desde un punto de vista político, las decisiones que toma el Presidente y el equipo del Ministerio del Interior están absolutamente erradas, y creo que lo único que hacen es polarizar y enrarecer aún más este ambiente que no resiste más, porque esto le hace mal a los ciudadanos, a la economía y al prestigio de Chile», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias