Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Oposición busca acción común frente a presupuesto educacional

por 27 octubre 2011

Este jueves se realizó una reunión entre un amplio espectro de partidos de la oposición que incluyó integrantes de la Concertación, el Partido Comunista y el MAS, cuyo objetivo es fijar una posición común respecto a las partidas de Educación en el Presupuesto 2012, buscando que este acoja las demandas planteadas por el movimiento estudiantil.

"Tenemos muchos puntos de encuentro y todos compartimos la voluntad de apoyar las demandas que ha hecho este movimiento. Queremos que la labor de la oposición en el debate presupuestario permita obtener logros concretos a favor de la reforma", declaró la actual coordinadora de la Concertación, Carolina Tohá.

La también presidenta del PPD reconoció que aún no hay un documento elaborado, sino que sólo minutas que han servido de "insumo" para el debate.

Para esto, seguirá un trabajo durante los próximos días en los que se espera "la definición de un conjunto de puntos que nos interpreten a todos como oposición y que, especialmente, interpreten a los actores sociales que han estado movilizados".

"En este momento ni la Concertación ni la oposición estamos llevando adelante tratativas con el Ejecutivo, porque queremos hacerlo en conjunto una vez que tengamos un acuerdo entre nosotros y que lo hayamos socializado con los actores sociales", dijo la timonel del PPD.

Este trabajo en materia educacional y en el presupuesto se inscribe en un conjunto de iniciativas que se están impulsando en los últimos días a favor de una mayor coordinación en la oposición.

Al respecto, Tohá manifestó que "queremos construir una mayoría detrás de un proyecto democrático que impulse reformas ambiciosas en nuestro país".

"El principal desafío que tenemos hoy es la educación y ahí debemos poner en juego esta voluntad generando una voz clara y fuerte desde la oposición en apoyo a la reforma educacional y como contrapeso al Gobierno, que sólo busca derrotar y criminalizar a este movimiento", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes