Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Senador Navarro entrega nuevos antecedentes sobre supuestas escuchas telefónicas ilegales

por 27 octubre 2011

El senador Alejandro Navarro (MAS) presentó a la justicia militar nuevos antecedentes sobre las supuestas escuchas telefónicas que habrían afectado al dirigente sindical Cristián Cuevas, por parte de Carabineros.

Según dijo el parlamentario, quien dijo también haber sido víctima de estas prácticas por parte del aparato de inteligencia policial, reunió evidencias claras que acreditarían que existieron las interceptaciones al sindicalista.

De acuerdo al texto, las intervenciones se habrían producido en el año 2007, cuando Cuevas hizo un llamado a los trabajadores del cobre a movilizarse.

"Siempre sospechamos que teníamos los teléfonos pinchados, todo esto debido a los seguimientos que hemos vivido y a las personas que extrañamente nos toman fotos", dijo el dirigente.

El parlamentario agregó estos antecedentes a la querella que había presentado hace dos meses en contra el general Bruno Villalobos, jefe de la inteligencia de Carabineros (Dipolcar), y que es tramitada por la Segunda Fiscalía Militar.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes