Publicidad

Zaldívar (DC) pide ‘respeto’ al Ejecutivo por duplicidad de mociones parlamentarias


Ante la doble presentación de proyectos de ley en materias como la regulación de la tasa máxima convencional, la rebaja del CAE al 2% y el aumento de penas para el manejo en estado de ebriedad, el senador DC, Andrés Zaldívar, lamentó que se manden proyectos paralelos en vez de que se hagan indicaciones.

«Hemos presentado proyectos de ley sobre el tema de la tasa máxima de interés, y hay varios mociones parlamentarias», recordó el senador, reclamando que el Gobierno envió un proyecto de ley, cuando «lo lógico es que por respeto a la iniciativa parlamentaria se hagan las indicaciones a los proyectos, pero no que se manden proyectos paralelos».

Además, el senador comentó que «ha habido reclamo no sólo de los parlamentarios de oposición, sino que también de los parlamentarios de Gobierno».

El legislador calificó esto como un menosprecio a la actividad parlamentaria, «y se debe ser muy respetuoso porque la poca iniciativa que tienen los legisladores en la Constitución, pasa a ser casi anulada por este procedimiento de los gobiernos».

upi/so

Publicidad

Tendencias