Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:23

Cámara de Comercio de Santiago estimó el crecimiento de septiembre en 5,6%

por 28 octubre 2011

Tras conocerse los indicadores sectoriales publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas este viernes, la Cámara de Comercio de Santiago estimó el crecimiento de septiembre en 5,6%.

De acuerdo a lo manifestado por la Cámara, el crecimiento del tercer trimestre del año debería estar entre 4,6% y 4,7%, mientras que para el último trimestre del 2011 estima un crecimiento del orden del 4,4%, manteniendo su proyección de 6,4% para este año.

El análisis también sostiene que los indicadores sectoriales estuvieron por sobre las previsiones iniciales, especialmente por el buen nivel mostrado en la industria alimentaria, ventas de bienes de consumo y minería.

Se destaca también que el empleo, si bien muestra una baja tasa de cesantía, también exhibe una tendencia a la desaceleración en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Hasta ahora, concluye el estudio de la CCS, la baja en el ritmo de generación de nuevos empleos no se ha reflejado en las ventas del comercio, que se mantienen sobre el 9%, sin embargo, para el próximo trimestre la Cámara espera ya que se vean señales de la desaceleración en el consumo agregado y el Imacec.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes