Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Diputado Moreira (UDI) culpa a gobiernos de la Concertación por 3.788 viviendas sociales en desuso

por 28 octubre 2011

Tras conocer que se encuentran en desuso 3.788 viviendas sociales, el diputado Iván Moreira (UDI) reaccionó molesto, culpó a los pasados gobiernos de la Concertación y solicitó al Ejecutivo presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.

"He venido (a La Moneda) formalmente a pedirle al Gobierno, a través del ministro Andrés Chadwick, la necesidad de que el Gobierno presente acciones legales para que se investigue qué es lo que ha estado pasando en la entrega de subsidios durante los gobiernos de la Concertación", manifestó.

Moreira anunció que el próximo miércoles solicitará formalmente que la comisión de Vivienda se constituya en investigadora, y apuntó las responsabilidades de esta "clara irregularidad" a las administraciones anteriores, a quienes acusó de utilizar estos beneficios con fines electorales.

"Aquí se está destapando la olla de la forma en que los gobiernos de la Concertación y sus operadores políticos, manipulaban los instrumentos y métodos sociales sólo para beneficiarse electoralmente (…). Queremos saber si aquí hubo favores políticos y para ello vamos a investigar, y para saber la verdad es imperativo que nuestro gobierno se haga parte en esta situación y ojalá presente acciones judiciales para conocer la verdad de lo que aquí ocurrió", sentenció.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes