Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Diputados UDI proponen beneficio tributario en pago de contribuciones

por 28 octubre 2011

Los diputados de la UDI, Cristián Letelier y Mónica Zalaquett, propusieron al Gobierno que aquellos contribuyentes que paguen las tres primeras cuotas de sus contribuciones al día sean eximidos de la cuarta cuota.

El mecanismo que plantearon al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn consiste en que, cuando una persona haya pagado a tiempo las tres primeras cuotas de contribuciones de bienes raíces, la Tesorería General de la República dé por pagada la cuarta cuota que, normalmente, corresponde pagar en el mes de noviembre de cada año.

Al respecto, Letelier destacó la novedad de la idea, afirmando que "nunca ha pasado en la historia de Chile que se condonen o se eximan de pago de impuestos aquellos que cumplen; siempre son los que no cumplen los que tiene perdonazos. Por lo tanto, éste es un galardón tributario para quienes son serios cumplidores".

De esta forma, el parlamentario gremialista explicó que "esta propuesta está dirigida a personas naturales, cuya vivienda no supere las 5 mil UF y va en ayuda directa a la clase media".

En esta línea, Zalaquett recalcó que "nosotros no nos vamos a cansar de pedir al Gobierno que tome medidas concretas que afecten el bolsillo de la clase media, que está acogotada, y medidas como ésta permiten ir en su ayuda, logrando que el dinero que tenían destinado a pagar las contribuciones, se convierta en una platita extra para Navidad".

"Con esto estamos premiando el mérito, algo que nuestro Gobierno debe fomentar. Esos cambios de hábitos positivos deben tener un premio", añadió la diputada por Maipú.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes