Publicidad

Bancadas de la Coalición destacan rechazo a censura contra mesa de la Cámara de Diputados


Los jefes de las bancadas de la Coalición, José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) manifestaron su satisfacción ante el rechazo de la censura presentada por la oposición contra la mesa de la Cámara de Diputados.

Tras la votación, el diputado Monckeberg destacó que «hubo diputados también de la propia Concertación que no solamente se abstuvieron, sino que también votaron en contra y muchos de ellos tampoco llegaron a emitir su voto. La razón de fondo pare ello es claro: la censura carecía de sustento y de argumento».

En la misma línea, el diputado Kast aseguró que «con esto se reivindica una de las funciones del presidente de la Cámara, como lo es mantener el orden, el respeto y la libertad en el hemiciclo, las que fueron vulneradas el 19 de octubre, no sólo por los manifestantes, sino también por parlamentarios».

«Hubo violencia física y verbal de parlamentarios en contra de Carabineros, lo que es inaceptable», agregó el diputado UDI.

Tras esto, Monckeberg puso énfasis en «reafirmar el compromiso de las bancadas de Gobierno en el sentido de que cada vez que esté en juego la alteración del orden y del normal desarrollo de las sesiones, vamos a respaldar que eso se impida. Nosotros creemos que es fundamental que nuestras instituciones democráticas funcionen y que funcionen bien. Pare eso se necesita orden, respeto y mucho diálogo».

Para Kast, «el presidente actuó bien al solicitar el desalojo de la tribuna, y pasará a la historia por hacer respetar la libertad, el orden y la tolerancia, a diferencia de lo hecho por el Presidente del Senado, quien permitió que una sesión fuese interrumpida por manifestantes que incluso se tomaron las instalaciones».

«La UDI ya presentó una querella en contra de manifestantes que han incitado al desorden y arrojaron elementos contundentes e insultos hacia los parlamentarios. Hoy, las bancadas de la Coalición por el Cambio estamos evaluando una segunda querella por los hechos del 19 de octubre porque tenemos que poner término a esta actitud de intolerancia que se ha producido tanto en la Cámara como en el Senado», finalizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias