Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Carlos Ominami sobre popularidad de Piñera: 'Es difícil que a esta altura pueda remontar'

por 2 noviembre 2011

El ex senador del PS, Carlos Ominami, se refirió a la baja popularidad del Presidente Sebastián Piñera en las recientes encuestas de opinión, agregando que ve con dificultad que ésta mejore.

"Es difícil que a esta altura pueda remontar sustancialmente las cosas. La gente no le cree, ese es el problema. Y la Concertación tampoco", dijo.

Ominami reconoció buenas iniciativas de parte del Ejecutivo, como el posnatal o la eliminación de la cotización de salud para jubilados, sin embargo "no han sido cambios de entidad suficientemente grandes para contrapesar esta imagen negativa que tiene el incumplimiento de la promesa sobre la nueva forma de gobernar".

"Este país necesita cambios profundos, los que requieren de mayorías sólidas. De otra forma, esos cambios no se podrán hacer nunca. Eso supone un encuentro del centro con la izquierda, e incluso con sectores liberales, que entienden que se debe tener un sistema político que funcione", aseguró a Radio Universidad de Santiago (Usach).

Según el ex parlamentario, la crisis de popularidad de Piñera tiene mucho que ver con promesas incumplidas, que le hacían sentido a la gente, pero que no se han concretado. "Había mucha expectativa respecto de que esta persona tan eficiente y exitosa en el sector privado y los negocios, pudiera replicar ese tipo de gestión en el aparato estatal", recordó.

upi/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes