Publicidad

Censura al presidente del Senado se votará en la sesión del martes 8 de noviembre


En la sesión de este miércoles se dio cuenta en la sala del Senado del voto de censura presentada en contra del presidente de la Cámara Alta, senador Guido Girardi (PPD), por los comités parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), tras la toma del Congreso en Santiago por parte de un grupo de estudiantes y dirigentes sociales, el pasado 20 de octubre.

De esta manera, la censura presentada por los senadores Francisco Chahuán (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI), deberá ser votada el próximo martes 8 de noviembre, inmediatamente después de leída la cuenta de esa jornada.

Una vez comunicada la presentación de la censura, el senador Chahuán, pidió al presidente del Senado pudiera hacer una investigación interna que determine si hubo o no responsabilidades de personal del Senado y si se tomaron o no todas las medidas de seguridad correspondientes durante la toma de las dependencias de la Cámara Alta en Santiago.

Ello, agregó, «porque creemos que esto es un hecho grave que no debiera ser un precedente para que en el resto se interrumpan otras sesiones del Parlamento, que además es un hecho que es calificado como un ilícito penal».

Ante dicha petición, el senador Girardi explicó que las medidas solicitadas ya se han adoptado, «así que cuando esté terminado el sumario se dará a conocer a los senadores», precisó.

Cabe recordar que la censura se anunció, tras la toma de las dependencias del Congreso en Santiago, por parte de un grupo de estudiantes y dirigentes sociales, quienes irrumpieron en la Sala en que sesionaba la Cuarta Subcomisión Especial Mixta mientras analizaba el presupuesto de Educación con el ministro Felipe Bulnes y rectores.

upi/so

Publicidad

Tendencias