Publicidad

Díaz (PS): Dichos de Hinzpeter no están a la altura de lo que se espera de jefe político de Gobierno


El diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz, rechazó las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien en una entrevista radial aseguró que a pesar del «bullying de la izquierda» va a enfrentar con decisión situaciones como la explosión de un artefacto en la entrada del edificio de Copesa o el hallazgo de una bomba dentro de la Catedral de Santiago.

Al respecto, el parlamentario manifestó que los comentarios del ministro del Interior le parecen de la «máxima gravedad», al dar a entender que «a la izquierda política de Chile le gustaba un país con bombas», al insinuar que «queríamos y alentábamos las bombas», precisó.

«Los dichos del ministro Hinzpeter no están a la altura de lo que se espera del jefe político de un gobierno que lo que ha hecho es reprimir y sancionar por la vía de la fuerza las movilizaciones sociales», señaló Díaz.

«Quiero decirle al ministro del Interior que es incompatible el llamado que ha hecho a buscar entendimientos con esta acusación de la máxima gravedad y confirma que no tiene conciencia del rol que le corresponde como ministro del Interior, que no es apto para el cargo y que claramente él es parte de los problemas y no de las soluciones», afirmó el parlamentario PS.

Por último, el legislador agregó que «es de la máxima gravedad que el jefe del gabinete político del gobierno identifique a un sector político como partidario de la violencia. Si tiene pruebas o antecedentes de lo que ha señalado que las ponga a disposición de los tribunales de justicia, de lo contrario, debe retractarse de sus palabras», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias