Publicidad

Fundación Progresa y Universidad Nacional de Rosario firman protocolo para realizar convenio


El presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, Darío Maiorana, acordaron este miércoles establecer y desarrollar relaciones de cooperación internacional entre ambas instituciones mediante colaboración académica, científica y cultural.

Entre otras colaboraciones se realizará un intercambio de información, publicaciones e intercambio entre sus bibliotecas, de personal docente e investigadores para cursos en las respectivas instituciones e intercambio de estudiantes, desarrollo o participación en seminarios, coloquios o simposios.

Además, también se podrán realizar trabajos de investigación conjuntos, desarrollo de planes de estudio y programas conjuntos, acceso a equipos y material específico, fomento de estudios de grado y posgrado y además diversas actividades de cooperación entre ambas instituciones.

Para Enríquez-Ominami «es un honor para una fundación chilena, construir puentes en el conocimiento y en el intercambio con una universidad pública y gratuita que es un debate en Chile, relevante».

El acuerdo tendrá una duración de cinco años y que podrá ser renovado mediante la celebración de uno nuevo. Enríquez-Ominami junto a Cristián Warner director de la Fundación Progresa, se reunieron además en Argentina con Abal Medina, secretario de Comunicaciones de la Presidenta Cristina Fernández.

Igualmente sostuvieron un encuentro con Gabriel Mariotto, actual vice gobernador electo de Buenos Aires y a quien se le considera como el promotor de la ley de medios en Argentina con el que coordinaron un futuro Seminario en Chile en conjunto con la Fundación Progresa.

upi/so

Publicidad

Tendencias