Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Juez de tragedia en Juan Fernández asegura que error en plan de vuelo no gatilló accidente

por 2 noviembre 2011

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera, quien investiga la tragedia aérea de Juan Fernández, descartó que un eventual error en el plan de vuelo haya sido la causa del accidente en el que murieron 21 personas el pasado 2 de septiembre.

Esto en respuesta a versiones de prensa que aseguraron el fin de semana que esa era una de las razones del hecho, además de advertir que el teniente Juan Pablo Mallea era el que pilotaba el avión al momento del siniestro.

Mera desechó ambas situaciones y según dijo "lo que nosotros estamos tratando de investigar son las causas del accidente, eso no necesariamente tiene que ser causa del accidente, no tiene mucho que ver un error del plan de vuelo con el que avión se haya siniestrado".

"Lo que se acreditó (…) es que el señor teniente Mallea estaba sentado en el puesto del piloto y no se puede saber a ciencia cierta que al momento del aterrizaje era él quien piloteaba el avión; pudo haber sido también la teniente Carolina Fernández", dijo el magistrado.

De esta manera el sentenciador aseguró que continuará con la investigación porque por ahora lo único claro es que "el avión se siniestró en la forma que todos conocen".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes