Publicidad

Larroulet: ‘En educación se requieren miradas a largo plazo que busquen consensos’


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que para resolver la crisis en educación, se requieren «políticas de Estado, miradas a largo plazo que busquen consensos», las que se realizarían de manera gradual.

El ministro explicó que esa reforma, así como otras que está impulsando el Gobierno, están en el marco del Presupuesto 2012 y «se requiere de un proceso gradual para hacer este perfeccionamiento, una reforma profunda, para mejorar el acceso, calidad y equidad de la educación».

«Las reformas educacionales que se han hecho en la país los últimos años son todas reformas graduales. Me tocó participar en el pasado en algunas de ellas. Y, efectivamente, se tomaron, por ejemplo, la mitad del Gobierno de la Presidenta Bachelet e incluso se tomaron el primer año del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera», dijo.

Consultado sobre los recursos destinados este año a Educación, el titular afirmó que el Gobierno tiene claridad en la materia, explicando que dichos recursos provienen de reasignaciones de priorizaciones.

Destacó también que «para hacer este salto en materia de Educación hay que tener presentes los recursos adicionales que hay que ingresar, sin que ello signifique menoscabar otro punto fundamental para el éxito de un país, que es el de mantener el equilibrio macroeconómico».

«Europa está enfrentando una situación muy compleja y lo más probable es que tenga una recesión en 2012 y, por lo tanto, tenemos que precaver el equilibrio de las cuentas fiscales, el combate a la inflación y la estabilidad a largo plazo del país», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias