Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Melero agradece contundente respaldo a su gestión incluyendo a diputados de la DC

por 2 noviembre 2011

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), agradeció el respaldo entregado este miércoles a la gestión desarrollada por la mesa de la Corporación y el rechazo a la censura presentada en su contra, afirmando que el principio de autoridad y de defensa de la democracia son absolutamente compatibles.

El parlamentario manifestó que el resultado de hoy de no censurar a la mesa, "es una señal muy clara, firme y resuelta que en el ejercicio democrático tenemos espacio todos" y agregó que con la misma diversidad, la Cámara ha dado una señal muy clara y mayoritaria "que no vamos a permitir a quienes quieren afectar esa libertad y a quienes quieran por la vía de la prepotencia, del insulto o la descalificación imponer sus ideas".

Melero agregó que a partir de ahora todos los parlamentarios, el gobierno, la oposición, las organizaciones, "debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para crear un clima de diálogo, de paz social, de entendimiento, de aislar a quienes no creen en la democracia, en la libertad, y buscar el camino del entendimiento".

El parlamentario agradeció el "contundente respaldo" entregado a la mesa de la Cámara de Diputados y respecto del apoyo de diputados de la Democracia Cristiana, el presidente de la Corporación dijo que esto demuestra que no fue una votación de bloques políticos de gobierno y oposición.

"Este apoyo habla muy bien de esos parlamentarios porque tuvieron la capacidad de trascender a sus bloques políticos y entender que el principio de autoridad en conjunto con la defensa de la democracia son absolutamente compatibles", dijo Melero.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes