Publicidad

Ojeda (DC) valora requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica en contra de Dirección de Aguas


El presidente de la comisión investigadora por HidroAysén, diputado Sergio Ojeda (DC), valoró el requerimiento que hizo la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en contra de la Dirección General de Aguas, por no entregar la información adecuada, tanto de las solicitudes de derechos de aguas como de las adquisiciones, incluyendo el polémico caso por HidroAysén.

Según la fiscalía, «la requerida (DGA), derechamente, ha incumplido con la obligación impuesta por el TDLC de informar las adquisiciones a la FNE».

En el requerimiento, la Fiscalía cita al proyecto HidroAysén como un ejemplo de ello. La resolución 22 del TDLC, donde se aprobó con condiciones el proyecto conjunto de Endesa y Colbún, no podría ser fiscalizada adecuadamente por la Fiscalía debido al incumplimiento de la Dirección de Aguas.

Por lo anterior, Ojeda (DC) agregó que «está claro que la Dirección General de Aguas incumplió el dictamen que la obliga a informar y publicar solicitudes y transferencias de Derechos de Aprovechamientos de Aguas, incluyendo el caso que nosotros estamos investigando en la Cámara, lo que obviamente se suma a todas las irregularidades y contradicciones que ya hemos detectado durante la investigación».

De acuerdo al parlamentario, «este antecedente se sumará a los que ya hemos recolectado, esperando contar en los próximos días con el informe de conclusiones para que sea votado en la Sala».

upi/so

Publicidad

Tendencias