Publicidad

Coloma (UDI) asegura que eventual venta de activos no es para financiar gastos permanentes


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, salió al paso de los cuestionamientos a los dichos del ministro secretario general de Gobierno, Cristián Larroulet, quien dijo que parte de los gastos de una reforma educacional, eventualmente podrían cubrirse con venta de activos del Estado.

Ante esto, Coloma aseguró que el secretario de Estado conversó con él, y le explicó que esto no se aplicaría para el financiamiento de gastos permanentes.

«Él lo que planteó fue que dentro de las reformas educacionales hay algún tipo de activos que se pueden financiar con venta de otros activos. Por ejemplo, la renovación computacional de todos los equipos en establecimientos universitarios. Eso se ha hecho», dijo.

Por esto, aseguró que «obviamente no es posible financiar una reforma educacional permanente a través de un activo que se hace por una vez».

Pero, el timonel gremialista fue más allá y aseguró que después del debate sobre el Presupuesto 2012, «hay espacio para discutir el tema tributario. Creemos que hay espacio para redefinir la lógica de algunos impuestos».

Por el momento el presidente de RN, Carlos Larraín, puso cautela, considerando la inminente crisis económica a nivel mundial.

«Cuando la economía está disminuyendo su crecimiento, los impuestos vienen como un balde de agua fría (…) subir los impuestos cuando las economías están perdiendo velocidad es lo mismo que salir a pasearse en calzoncillos cuando se tiene fiebre», afirmó.

Por esto, aseguró que RN apoya la idea de «un equilibrio de largo plazo, que se tenga muy bien definido cuáles son los objetivos que se persiguen con la recaudación tributaria, y pensar siempre que el crecimiento económico es función de la inversión, y cuando hay inversión hay empleo».

upi/so

Publicidad

Tendencias