Publicidad

Ministro Chadwick reitera que el Gobierno no contempla la venta de activos


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró que el Gobierno no tiene contemplada la venta de activos prescindibles y aseguró que frente a la materia en el gabinete hay un solo planteamiento.

«El planteamiento del Gobierno respecto a la venta o no venta de activos del Estado es una y clara: No está contemplada ninguna venta de activos del Estado por parte del Gobierno en este momento, ni para efectos del actual presupuesto, ni para las modificaciones en materia de educación, ni en el futuro próximo. La postura del Gobierno es una y clara: no hay venta de activos por parte del Gobierno», manifestó.

El secretario de Estado agregó no obstante, que «sí estamos evaluando que de la venta de activos que ya se hizo de las sanitarias en el mes de junio, recursos de esas ventas están en poder de Corfo y parte de esos recursos se está estudiando que puedan incrementar el fondo de educación para tener un mejor financiamiento de la reforma educacional, fundamentalmente que vayan a infraestructura, activos que fortalezcan la calidad de la educación».

Respecto de las declaraciones del ministro Cristián Larroulet, Chadwick aclaró que «se refería a las distintas posibilidades o fuentes que puedan estar disponibles. Dentro de ellas podría haber estado la posibilidad de una venta de activos como opción, pero el gobierno tiene por instrucciones del Presidente claridad en esa materia y no está contemplada la venta de activos, por lo tanto el ministro Larroulet se refirió sólo a una posibilidad teórica dentro del financiamiento».

Consultado por la posibilidad de mantener el impuesto a las empresas en un 20%, el ministro afirmó que el Gobierno ha señalado muy claro que queremos separar del debate del presupuesto y de la reforma educacional, lo que puede ser mañana la evaluación de una reforma tributaria.

«No es necesario ni útil confundir la discusión con la reforma tributaria. La reforma tributaria queremos verla después, en su mérito, en un tiempo próximo, para ver si tomamos la decisión que es necesario o no y qué objetivos perseguimos con ella, pero en el tema educacional el gobierno está claro en su posición, en su marco presupuestario, en los recursos que con responsabilidad se pueden disponer para avanzar», precisó.

upi/so

Publicidad

Tendencias