Publicidad

Uriarte (UDI) llama a relicitar doble vía entre La Serena y Vallenar


El senador UDI por la Región de Coquimbo, Gonzalo Uriarte, llamó al MOP a volver a licitar las obras de la doble vía entre La Serena y Vallenar a raíz del fracaso de la constitución de la sociedad concesionaria que construiría la ruta y que formaban las empresas españolas Azvi y Copasa.

Uriarte destacó que la reputación de la industria de las concesiones está en juego con este episodio. Además, llamó a las autoridades a «relicitar las obras en el más breve plazo, dada la importancia del tema y de la necesidad de unir a Chile con esta carretera de doble vía entre La Serena y Vallenar».

Frente a esta situación, el MOP deberá realizar un nuevo proceso de licitación de estas obras, que considera la construcción de la carretera de 187 kilómetros y según señalan en la industria de las concesiones, el inicio de los trabajos se atrasaría al menos seis meses.

Para el senador Uriarte, «esto no puede volver a ocurrir. El ministerio de Obras Públicas debe cobrar la boleta de garantía y tomar las medidas para que en las próximas licitaciones se incluya una carta compromiso que resguarde el financiamiento del proyecto».

El parlamentario instó a que parte importante de los US$10 millones que cobrará el MOP a través de la boleta de garantía, queden en la región de Coquimbo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias