Publicidad

Dejan para Comisión Mixta votación del Presupuesto de subsecretaría de Prevención del Delito


Parte de los recursos correspondientes al ministerio del Interior deberán ser votados directamente en la comisión Mixta de Presupuestos, luego que la Cuarta Subcomisión determinara que el Capítulo correspondiente a la subsecretaría de Prevención del Delito y el Fondo Social de la Subsecretaría del Interior, sean analizados y votados en esa instancia.

No obstante, la Cuarta Subcomisión que integran los senadores Ena Von Baer (UDI) y Andrés Zaldívar (DC), aprobó los recursos destinados al Senda (ex Conace), que habían sido cuestionados en un principio por considerar que no contemplaban los dineros necesarios para implementar los programas de rehabilitación y prevención del consumo.

En tanto, el próximo lunes 7 de noviembre, están citados para seguir con el estudio de los recursos correspondientes a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Por su parte, la Segunda Subcomisión de Presupuestos, integrada por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), aprobó la partida correspondiente al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que asciende a $8.634.935.000, y del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que asciende a $115.133.846.000.

upi/so

Publicidad

Tendencias