Publicidad

Estudio del Sernac: casi la mitad de las bencineras no bajaron sus precios este jueves


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizó ayer jueves un sondeo para determinar si las bencineras estaban traspasando a los clientes la baja de precio de los combustibles determinado por ENAP.

En el estudio realizado en el área metropolitana, se detectó que el 49,1% de las estaciones de servicio no habían ajustado sus precios.

El sondeo también reveló que la baja promedio observada para las bencinas de 93 y 95 octanos fue de $12,5, mientras que para la de 97 octanos se verificó un descenso de $12,6 promedio, algo menos que lo anunciado por ENAP este martes, de $13.5 y $15, respectivamente.

Los precios más bajos se registraron en la zona poniente de Santiago, donde la bencina de 93 octanos llegó a un mínimo de $739, mientras que los valores más altos se ubicaron en la zona oriente, con un máximo de $792.

Para las bencinas de 97 octanos, el mínimo fue de $776 en el sector poniente y el máximo fue de $836 en la zona oriente.

Respecto al diesel, la baja promedio fue de $5,3.

Además, el estudio reveló que el 1,8% de las bombas que comercializan gasolina de 97 octanos, contrariamente a la tendencia, aumentó sus precios en promedio $1.

upi/so//

Publicidad

Tendencias