Publicidad

Ministro Larraín encabeza segunda reunión de trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó este viernes la segunda reunión de trabajo del nuevo Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), que forma parte de una de las principales recomendaciones de la Comisión de Reforma a la Regulación y Supervisión Financiera, convocada por la cartera en agosto de 2010.

Además del secretario de Estado, quien preside el CEF, asistieron el presidente del Banco Central, José de Gregorio, y los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein. También participaron el coordinador de Mercado de Capitales de la cartera, Pablo Correa, y Kevin Cowan, gerente de la División de Política Financiera del Banco Central.

Ésta es la primera instancia creada en Chile para una adecuada prevención de los riesgos de crisis sistémicas. Su misión es velar por la integridad y solidez del sistema financiero, facilitando la coordinación e intercambio de información entre las autoridades para efectuar un manejo preventivo del riesgo sistémico y para la resolución de situaciones de crisis.

El Consejo de Estabilidad Financiera fue creado por el Decreto N° 953 del Ministerio de Hacienda, tras la toma de razón por la Contraloría General de la República el 27 de septiembre de este año, y publicado en el Diario Oficial el 4 de octubre pasado.

La primera reunión -y constitución- de este consejo se realizó el pasado 13 de octubre.

upi/so

Publicidad

Tendencias