Publicidad

Pedirán aportes para evitar cierres de hogares de acogida a menores


Preocupado se manifestó el senador DC Patricio Walker por la gran cantidad de hogares de menores que se han estado cerrando desde el año 2007 a la fecha, dejando a niños y adolescentes en riesgo social y que muchas veces han sido víctimas de la vulneración de sus derechos sin un lugar especializado para recibirlos.

Según el parlamentario, desde el año 2007 se han cerrado un total de 89 residencias. En los últimos diez meses se han cerrado 25 hogares. Tras esto, dio a conocer un estudio que señala que la subvención estatal es insuficiente para hacer un trabajo óptimo con niños que sufren vulnerabilidad social.

«En este estudio que fue realizado a petición del propio Sename, se indica que la subvención estatal para los centros residenciales, para los programas de familias de acogidas y los programas de protección especializada, sólo cubre los costos reales en un 58%», afirmó.

Walker agregó que «en un futuro próximo se van a seguir cerrando hogares, sin que exista una alternativa (…) si no hacemos nada, estos niños van a quedar en la calle, quedando a merced de la explotación sexual comercial infantil, la droga y pueden transformarse en los futuros delincuentes de nuestro país».

Por esto el senador pedirá al Gobierno este lunes que se busque una solución al problema, además de solicitarle al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, 50 mil millones de pesos, aunque sea de forma gradual, para mejorar la atención de estos servicios.

upi/so

Publicidad

Tendencias