Publicidad

Adimark: Gobierno destaca ‘tendencia al alza’ en aprobación a Piñera


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick destacó la «tendencia al alza» en la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, tras conocerse los resultados de la última encuesta Adimark, que reveló que un 31% aprueba la gestión del jefe de Estado, un punto más que en septiembre.

«Vemos que hay una aprobación presidencial que tiene una tendencia al alza y eso, obviamente que nos parece positivo, pero lo vemos con absoluta tranquilidad porque puede venir mañana otra (encuesta), así que no nos ponen nerviosos, no nos pone ansiosos; las vamos viendo con tranquilidad y haciendo nuestro trabajo en la confianza que vamos a recuperar paso a paso la confianza, la credibilidad y recuperando adhesión que hemos tenido por parte del Gobierno», manifestó.

Sobre la desaprobación al mandatario, el vocero de La Moneda comentó que «se mantiene ese nivel de rechazo, se aumenta el nivel de adhesión; pensamos nosotros en una tendencia que es positiva, ya vamos en una acción de repunte, ojalá que sea así».

El secretario de Estado también puso el acento en «lo bajo de la adhesión de la Concertación. Es la más baja históricamente de secuencia de la encuesta, y eso nos llama la atención, y creo que para todo el sector político es un llamado a algo, a trabajar por los acuerdos».

«Cuando la oposición cree que gana adhesión negando, no participando o rechazando todo, encontrando todo mal o no prestándose para conseguir acuerdos, esas oposiciones se equivocan; cuando las oposiciones se ven como algo constructivo, una oportunidad, colaborar y hacer una acción conjunta con el Gobierno para ir solucionando los problemas, esas oposiciones reciben un premio, una adhesión ciudadana. Es una tremenda invitación que el país está haciendo precisamente a que logremos acuerdos en educación y que lo hagamos con la mayor rapidez posible», agregó.

El portavoz de Palacio también se refirió a la baja en el apoyo al movimiento estudiantil, según el sondeo.

Al respecto, Chadwick dijo que tener «la impresión de que las formas de movilización y de acción pueden estar ya cansando un poco, desgastándose un poco, y creo que ha sido sobre todo por la acción de la violencia».

«Por otra parte, el escenario que se dio con la toma del Senado, la actitud del presidente (de la cámara alta, Guido) Girardi (PPD); lo que fue la toma hoy día del municipio (de Santiago) son elementos que ya la ciudadanía está rechazando por completo», añadió para luego destacar que «para poder sacar adelante los temas de educación necesitamos acuerdo y no movilizaciones, necesitamos que la gente esté estudiando, en clases y no en tomas; porque tenemos la convicción total que el tema de educación requiere de un importante acuerdo para desarrollar una gran reforma y en eso tenemos que empeñarnos. Más movilizaciones no es mucho lo que genera en cuanto opinión pública», precisó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias