Publicidad

Bancadas RN-UDI llaman a la Concertación a escuchar lo que el país está planteando


Los jefes de bancada de la Coalición por el Cambio, José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), se refirieron a los resultados de la encuesta Adimark dada a conocer este lunes y llamaron a la Concertación a escuchar lo que el país está planteando.

«Por eso, el llamado que hacemos hoy día a los líderes de la Concertación es a escuchar lo que el país está planteando, y lo que el país quiere es un acuerdo: quiere que se llegue a una instancia de conversación donde los problemas tengan solución real», afirmó el diputado Kast.

Por su parte, Monckeberg detalló que «estamos muy conformes, aunque no contentos, con la curva ya marcada de evaluación positiva del Gobierno, porque de a poco se va mostrando que el cumplimiento de los compromisos de campaña como el 7%, el post natal y el bono bodas de oro, van haciendo sentir en la ciudadanía una aprobación que va en la línea positiva».

Tras esto, el jefe de bancada de RN dijo que la encuesta «debe llamar a reflexionar a quienes están dirigiendo hoy la oposición. Lo que tenemos hoy es una ciudadanía molesta por el accionar de la oposición, una ciudadanía que llama a buscar acuerdos y al entendimiento».

En tanto, Kast señaló que «en la medida que hay ministros bien evaluados –que son muchos ministros, muy bien evaluados- el Gobierno también está bien evaluado».

«Por eso, el llamado que hacemos hoy día a los líderes de la Concertación es a escuchar lo que el país está planteando, y lo que el país quiere es un acuerdo: quiere que se llegue a una instancia de conversación donde los problemas tengan solución real», afirmó el diputado UDI.

En esta línea, Kast también hizo un llamado a avanzar en la discusión presupuestaria «de manera global», con el fin de lograr un acuerdo que permita evitar las sesiones maratónicas que se dan todos los años, cuando de madrugada, el último día de noviembre, se aprueba el Presupuesto de la nación.

upi/so//

Publicidad

Tendencias