Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Chahuán asegura que Fiscalía ya solicitó fecha para formalizar a ex ejecutivos de La Polar

por 7 noviembre 2011

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán aseguró que el Ministerio Público ya solicitó fecha para la formalización de cinco ex altos ejecutivos de La Polar, responsabilizados por el desplome financiero de la tienda y las irregularidades en el manejo de las carteras de crédito.

El jefe del ente persecutor afirmó que el interés de los fiscales de la Unidad de Alta Complejidad, a cargo de esta indagatoria, es determinar todas las circunstancias de este hecho que, afirmó "ha jugado" con las esperanzas de muchos chilenos.

"Lo que me han informado es que van a formalizar lo más pronto que se pueda. Tengo entendido que ya se ha solicitado fecha. Deben entender que es una causa compleja, pero refleja la necesidad imperiosa de perseguir los delitos y sobre todo de aquellos que cometen los que tiene corbata. La fiscalía piensa que se ha cometido un delito que ha afectado a bastante gente y ha jugado un poco con la esperanza de todos", dijo.

Si bien Chahuán no tiene conocimiento específico respecto del proceso, afirmó que una vez que se concrete la formalización de los ex ejecutivos, solicitará un informe completo a los persecutores Luis Inostroza y José Morales.

"Yo respetaré lo que ellos decidan. Tengo entendido que van a formalizar por ley de Mercado de Valores y voy a pedir que se me informe una vez que concluya la formalización. Yo no quiero presionar a los fiscales en el sentido que se apuren, es una causa que tiene ya 50 tomos y es bastante compleja", reflexionó.

Según ha trasdendido, los formalizados serían el ex presidente y ex gerente general de la compañía Pablo Alcalde; la ex gerenta de Administración y Finanzas, María Isabel Farah; el ex gerente de Productos Financieros Julián Moreno; el ex gerente general Nicolás Ramírez, y el ex gerente corporativo de Finanzas Santiago Grage.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes