Publicidad

Diputado Tuma (PPD) plantea crear sitio web que informe precios y competencia del mercado


El diputado y miembro de la comisión de Economía, Joaquín Tuma (PPD), se reunió con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, para plantear la creación de un sitio web que proporcione permanentemente información actualizada a los consumidores respecto de los precios y la competencia que existe en todas las áreas del mercado.

El parlamentario manifestó que «se debe informar a los consumidores, con una asociatividad pública- privada, en donde el Sernac implemente una página web exclusiva, para que esta información fluya y se actualice al menos una vez por semana en todos los rubros que le importan al consumidor, con un listado de los cincuenta productos más consumidos en los supermercados, en las farmacias, saber cuáles son las estaciones de combustibles más baratas, lo mismo en el transporte interurbano, y así, en todos los rubros».

Por último, el legislador manifestó que esta falta de información es un tema muy sensible. «La pobreza que existe en mi distrito también se debe a que la gente no sabe nada de lo que ocurre; dónde comprar, si los precios suben, bajan o si algunos de los productos o remedios están agotados, sobre todo en zonas rurales, se sufre bastante por la falta de transparencia e información. Y esta falta de transparencia, existe hoy en todas las áreas de la economía», concluyó Tuma.

upi/so

Publicidad

Tendencias