Publicidad

Fiscal asegura ante aumento de delincuencia que la prevención del delito es tarea del Gobierno


Sin sorpresas recibió el Fiscal Nacional Sabas Chahuán el último informe sobre delincuencia elaborado por el gobierno, que advierte un aumento de un 10,1% en los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y de un 17, 9% en los asaltos.

Según el jefe del órgano persecutor esos datos son «coherentes» con los que ellos manejan y que de acuerdo a su visión tiene que ver con prevención del delito.

De esta manera Chahuán descartó que el Ministerio Público sea responsable de ese aumento.

«El 10% de alza es coherente con nuestras cifras. Nosotros hacemos autocrítica permanentemente pero el orden público no es tarea de la fiscalía. Ni jueces ni fiscales tienen responsabilidad en eso. Al contrario nosotros los perseguimos con los pocos recursos que tenemos».

En ese marco, la autoridad recalcó que si existen problemas entre los investigadores es porque aún no existe proyecto de aumento de la dotación del personal del Ministerio Público.

«Nosotros hacemos todos los esfuerzos posibles. Que la información que nos llega a la fiscalía es insuficiente, lo es. Que la prevención del delito es tarea del gobierno, lo es», remató.

upi/so//

Publicidad

Tendencias