Publicidad

Fiscalía formaliza a presunto autor de homicidio cometido tras ataque de turba a vivienda en Maipú


El Noveno Juzgado de Garantía acogió este lunes la solicitud del fiscal José Tejería de decretar prisión preventiva para el imputado Samy Almendra (21 años), investigado por el homicidio de Carlos Cavas Bañares (48 años), hecho ocurrido la madrugada del domingo en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la Fiscalía Occidente, Almendra –apodado en el barrio como el Loco Samy- habría intentado ingresar, junto a otros individuos, a una fiesta que se llevaba a cabo en calle Morelli, todos en evidente estado de ebriedad. Al negárseles el paso, los sujetos se retiraron del lugar para regresar con palos y piedras que comenzaron a lanzar hacia los techos y vidrios de la vivienda a modo de represalia.

Al momento de ser encarados por los participantes en la fiesta, el grupo de borrachos las emprendió en contra de éstos, por lo que debieron desistir de su acción. Una vez que los perseguidos lograron volver a refugiarse en el interior, el imputado y sus acompañantes repitieron la acción de lanzar palos y piedras a la morada. Esto provocó que el dueño de casa, Carlos Cavas, saliera al exterior para encarar a los agresores. Se dio inicio así a una persecución por las calles del vecindario donde participaron amigos y familiares de ambos bandos.

En un pasaje aledaño, se produjo un enfrentamiento entre el imputado y Carlos Cavas, donde este último resultó con tres heridas provocadas por un cuchillo. El agresor huyó del lugar, pero fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones a las pocas horas.

A pesar de que la víctima fue traslado en un automóvil hasta un recinto asistencial, falleció producto de la gravedad de las heridas recibidas.

La jueza María Inés Hernández fijó un plazo de 90 días para realizar la investigación.

upi/so

Publicidad

Tendencias