Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Físicos, matemáticos, filósofos y astrofísicos se darán cita en el Congreso Internacional de Futuro

por 7 noviembre 2011

Con el fin de "realizar una pausa en la reflexión del futuro" al interior del Parlamento se realizará entre el próximo 1 y 3 de diciembre, el "Congreso Internacional de Futuro: ciencia, tecnología, humanidades y ciudadanía".

Al encuentro, que forma parte de las actividades de celebración del Bicentenario y que se llevará a cabo en el Congreso en Santiago, asistirán destacados científicos, filósofos encabezados por los Premio Nobel de la Paz 1997, Ragendra Pachauri; de Química 1986, Yuan Tseh Lee y de Física 1984, Carlo Rubbia .

El seminario internacional está dirigido a académicos, intelectuales, políticos, líderes sociales, de opinión y referentes ciudadanos, líderes empresariales, sociedades científicas, universidades, científicos nacionales y extranjeros.

En la oportunidad se abordarán temas como la biotecnología, nanotecnología, astrofísica y cómo influirán en nuestra sociedad. Asimismo los expertos y científicos analizarán qué ética conducirá nuestras decisiones, qué hechos relevantes irán quedando para la interpretación de historiadores y qué preguntas realizará la filosofía.

El Congreso Internacional de Futuro se desarrollará mediante sesiones de trabajo donde los invitados discutirán macrotemas, tales como: "Prolongando los límites de la vida"; "¿Sobrevivirá el Planeta Tierra?"; "¿Coevolución entre humanos y máquinas?" y "¿Con qué ideas abordará el gobierno las ciencias, tecnología y la convivencia humana?".

Cada una de estas sesiones de trabajo contará con diversas mesas de trabajo donde intervendrán Michel Brunet, paleontólogo francés; Catherine Cesarki, astrofísica; José Cordeiro, científico del Nodo Venezuela Millenium Project; Pau Davies, físico y escritor; Ivar Ekeland, matemático; Avner Friedman, matemático; Jerome Glenn director del Millenum Proyect; César Hidalgo, físico; Yuji Onoue, ingeniero de Toyota Info Technology Center; Noelle Lenoir, primera mujer miembro del Consejo Constitucional, en Francia; Masayasu Mimura, miembro del Comité Científico Internacional del Centro de Modelamiento Matemático y Shimon Ullman, profesor del Instituto Weizman en Israel.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes