Publicidad

Ministra Matthei se reúne con diputado Harboe para tratar tema de discriminación laboral por Dicom


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se reunió con el diputado Felipe Harboe (PPD), para estudiar medidas en busca de eliminar las discriminaciones laborales que hoy sufren las personas que se encuentran en Dicom.

En la cita, el diputado Harboe solicitó a la ministra poner suma urgencia al proyecto de ley que impulsa el legislador y que prohíbe que los empleadores exijan no estar en Dicom en los procesos de contratación de personal.

La secretaria de Estado se mostró favorable a la medida y aseguró que «Dicom es un círculo vicioso de una injusticia brutal, porque en la gran mayoría de los casos la gente cae por problemas familiares, gasto, y otro tipo de imprevistos, y luego no puede encontrar un empleo para recuperarse», agregando que «tenemos claro que hay un pequeño porcentaje de gente que está en Dicom porque no quiere pagar, y eso sí constituye una falta de probidad que debe ser considerada al momento de contratar a una persona. Debemos encontrar un equilibrio, porque esa situación debe ser penalizada de alguna forma», sentenció.

Matthei se comprometió a analizar el proyecto que impulsa el diputado Harboe y «si estamos de acuerdo, no tendríamos problemas en ponerle urgencia para que sea aprobado lo antes posible», finalizó la secretaria de Estado.

upi/so

Publicidad

Tendencias