Publicidad

Patricio Walker por Adimark: ‘No hemos estado a la altura de los intereses del país’


El senador Patricio Walker (DC) se refirió a los resultados de la encuesta Adimark conocidos este lunes, y afirmó que «hay una baja de todos los partidos políticos, de todas las coaliciones».

«Creo que efectivamente no hemos estado a la altura de los intereses del país. La gente hoy día está pidiendo que privilegiemos los intereses del país por sobre los intereses particulares, y eso no se percibe. Y por eso yo creo que este es un tirón de orejas que hay que entenderlo, e intentar buscar acuerdo en los temas más importantes que hoy día afectan a la población, especialmente en educación», sostuvo el parlamentario.

En la misma línea, el democratacristiano destacó que la gente quiere acuerdos, «por supuesto con los estudiantes, no de espalda a ellos, que de una vez por todas permita que haya calidad y equidad en la educación».

«También tenemos un sistema político que no representa a la ciudadanía. Este es el minuto de modificar el binominal, este es el minuto de limitar la reelección de los parlamentarios, de elegir los candidatos por primarias. Hay que hacer reformas políticas que permitan que la gente sienta que sus instituciones los representan», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias