Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Pizarro (DC) y aumento de delitos: Los delincuentes ya no están de fiesta, están de carnaval

por 7 noviembre 2011

El senador Jorge Pizarro (DC) criticó el aumento en un 10,1% de los delitos de mayor connotación social durante el tercer trimestre de 2011, de acuerdo a las últimas cifras entregadas por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Al respecto, el parlamentario expresó que "es evidente el fracaso total y absoluto de este Gobierno en materia de seguridad ciudadana. Al país le prometieron que a los delincuentes se le acababa la fiesta, y pusieron afiches, pancartas monumentales en todos lados, y parece que se les acabó la fiesta, pero empezó el carnaval de los delincuentes, porque el ministro (Rodrigo) Hinzpeter ya no tiene explicaciones, no tiene excusas que dar".

Al respecto, el parlamentario afirmó que "los errores en delincuencia se traduce en otras áreas de gestión y eso no es ninguna novedad. El Presidente tiene que hacer una reestructuración muy profunda de las políticas de seguridad ciudadana. Los programas que han inventado han sido más marketing que políticas efectivas".

"Las complejas cifras de delincuencias explican el rechazo que existe contra este Gobierno y la baja aprobación del Presidente, porque no se ha cumplido ninguna de las expectativas", agregó el senador.

El senador comentó que "es fundamental tener un acuerdo para avanzar en prevención, después en fiscalización y control de los delitos, y también en el establecimiento de las responsabilidades desde el punto de vista judicial con rehabilitación, y en ninguno de esos cambios se ha avanzado y estamos retrocediendo lastimosamente".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes