Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Andrade (PS) por Adimark: 'No es casual que el ministro peor evaluado sea el de Educación'

por 8 noviembre 2011

Ante los recientes resultados de la encuesta Adimark, el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, manifestó que si bien se puede ver que hay un cansancio ciudadano en el conflicto estudiantil, la gente asigna la responsabilidad de este al Gobierno.

"Lo que se produce es un cierto agotamiento de una situación que, claramente, es muy 'inconfortable' para el país en su conjunto; el que la gente manifieste un respaldo a las iniciativas de los jóvenes pero al mismo tiempo una cierta dosis de baja en eso, es la expresión de cierto cansancio", expresó.

"La gente le asigna la responsabilidad de este conflicto al Gobierno. No es casual que el ministro peor evaluado sea precisamente el ministro de Educación (Felipe Bulnes)", agregó.

Según Andrade, los antecedentes que se conocen de esta encuesta no hacen sino ratificar una constatación que es evidente, que el Gobierno "hizo agua".

"(El Ejecutivo) no tiene capacidad de hacerse cargo del conflicto estudiantil, sólo apuesta a la derrota de ese movimiento y, desde ese punto de vista, no va a contar nunca con el respaldo de la ciudadanía", enfatizó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes