Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Entregan al gobierno propuesta para 'salvar financieramente' a hogares de beneficiencia

por 8 noviembre 2011

Una buena acogida en el Gobierno tuvo la propuesta que la diputada DC Carolina Goic gestiona para poder "salvar financieramente" a los hogares e instituciones de beneficencia, como el Hogar de Cristo entre otros.

La parlamentaria propuso destinar el 2 % de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en cada una de las zonas del país, para fines sociales, "de tal forma que se pueda contribuir económicamente con estos hogares que realizan un valioso aporte en el cuidado de los adultos mayores y de personas de alta vulnerabilidad".

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo al respecto y hoy, en el marco de la reunión que sostuvo al comisión del Adulto Mayor con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, la propuesta fue analizada, obteniendo positivos comentarios de parte del titular.

Al respecto, Goic explicó que en cada región, existe un gran número de instituciones privadas sin fines de lucro que realizan "un gran trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes