Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Fiscalía desbarata banda chileno – argentina que introdujo camión con 100 kilos de marihuana

por 8 noviembre 2011

Una investigación desarrollada por la Fiscalía Occidente permitió desbaratar una banda de narcotraficantes chilenos y argentinos que se disponía a comercializar unos 100 kilos de marihuana prensada en comunas del sector poniente de la capital.

Este martes el fiscal Gonzalo Guerrero realizó la formalización de los imputados, a quienes se le formularon cargos por el delito de tráfico de drogas. Con los antecedentes conocidos el Noveno Juzgado de Garantía dispuso su prisión preventiva, con un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

Las diligencias tuvieron resultados la noche del viernes 4 de noviembre. Siendo las 24:30 horas, se detectó un camión marca Mercedes Benz, patente argentina, estacionado en la caletera del kilómetro 21 de la Ruta 5 Norte.

Quince minutos más tarde, arribó al lugar un automóvil que se estacionó delante del camión.

Tras una conversación entre ambos ocupantes, el chofer del vehículo mayor ingresó a la cabina y sacó un saco de nylon color blanco que entregó a su par chileno.

El momento fue aprovechado por funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros para proceder a la detención de ambos sujetos.

Personal de la unidad especializada constató que el contenido del saco era marihuana, al igual que los paquetes ocultos dentro de la cabina del camión.

Más tarde se logró la captura de otro integrante de la banda en el mismo lugar de la Ruta 5 Sur donde se pretendía realizar el intercambio.

Entre los detenidos en los operativos se cuenta un chileno y dos argentinos. La investigación contó con el apoyo de Gendarmería Argentina.

Además de los 102 paquetes de marihuana prensada con 97 kilos 889 gramos, fueron incautados 39 mil 500 pesos chilenos y 720 pesos argentinos, una licencia de conducir, tres teléfonos celulares, entre otras especies.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes