Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Piden modificaciones al Código del Trabajo para proteger remuneraciones de vendedores de intangibles

por 8 noviembre 2011

La senadora Ximena Rincón (DC) junto a un grupo de representantes sindicales, hizo este martes un llamado a respaldar un proyecto de ley que apunta a perfeccionar las normas del Código del Trabajo, con la finalidad de proteger a los llamados vendedores de intangibles de una serie de irregularidades en sus contratos.

La legisladora y los sindicalistas criticaron siete aspectos en que las empresas de seguros, isapres y AFP cometerían abusos contra los trabajadores en el pago de sus remuneraciones.

Rincón aseguró que como presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, pondrá el tema en tabla para la discusión de un proyecto que ya cumplió su primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados y que fue concebido en el gobierno de Michelle Bachelet.

Además, solicitó al Gobierno poner urgencia a la iniciativa, que busca perfeccionar las normas del Código del Trabajo relativas a la protección de las remuneraciones, estableciendo que estas, una vez devengadas, se incorporen al patrimonio del trabajador, impidiendo una eventual devolución.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes