Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Presidente del Senado valora que oposición no apoye censura en su contra

por 8 noviembre 2011

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) valoró que la oposición no se sume a la política "represiva" de la derecha y rechace esta tarde la censura presentada por Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentada en su contra por no ordenar el desalojo del Senado en Santiago luego que fuera ocupado por estudiantes y mujeres.

"Valoro que la oposición no se sume a esta política represiva, violenta, autoritaria, a esta regresión autoritaria que quiere instaurar la derecha en Chile. Yo valoro que la oposición ponga por delante el diálogo, los caminos pacíficos, un camino no represivo que a veces es mas difícil pero creo que es el único camino que nos puede permitir salir adelante y resolver los problemas de la educación y muchos otros problemas", dijo Girardi.

El parlamentario expresó que en Chile hay particularmente en la derecha, una visión autoritaria que en vez de dialogar, quiere usar la represión, la amenaza, la violencia y el gobierno ha tomado la decisión de no dialogar porque quiere defender a ultranza su visión ideológica de la educación y en vez de diálogo hay represión.

Girardi expresó que lo único que logra la represión y la violencia "es radicalización y más violencia, y no se derrota la violencia con más violencia, no se derrota el odio con odio y yo no me voy a prestar para eso".

El legislador agregó que "estoy seguro que si el presidente del Senado hubiera sido de derecha habría desalojado a estos 20 menores de edad, porque eran niños y mujeres", aclaró respecto del grupo que ocupó las dependencias del Senado en la capital".

El legislador aclaró eso sí que no compartía lo que los manifestantes hicieron "y rechazo la forma en que ellos ocuparon el Parlamento pero antes de ocupar la fuerza voy a intentar dialogar porque por último está la integridad física de esos menores y mujeres".

"Frente a cualquier circunstancia que tenga que enfrentar yo nunca voy a usar la violencia primero sino que siempre voy a usar el diálogo, solo si eso fracasa se deberán buscar otras opciones. Es una doctrina de vida", sentenció.

Consultado por las medidas de seguridad que se adoptarán con motivo de la movilización convocada para este miércoles por los estudiantes en Valparaíso, Girardi anunció que se han fortalecido las medidas de seguridad en Valparaíso y Santiago no sólo por el evento de mañana sino para asegurar el normal funcionamiento del Congreso.

Frente al tema, se refirió al daño que hace al movimiento estudiantil la presencia de jóvenes encapuchados, afirmando que "los encapuchados matan, destruyen estas demandas porque criminalizan el movimiento estudiantil y solo le hacen el juego a quienes en Chile no quieren que exista educación gratuita" y frente a ellos anunció no tendrá ninguna consideración.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes