Publicidad

Presidentes de la Concertación desestiman críticas de senador Novoa por discusión de presupuesto


Los presidentes de los partidos de la Concertación, Osvaldo Andrade (PS) y Carolina Tohá (PPD) desestimaron las declaraciones del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa, quien dijo que la oposición está supeditada a lo que dicen algunos voceros estudiantiles, ‘escondiéndose detrás de las polleras de una dirigenta estudiantil’.

Sobre el particular, el diputado Andrade comentó que «lo que nos diga el oficialismo a estas alturas nos da lo mismo. Cuando Chile tiene el Presidente peor evaluado de América Latina, lo que diga el oficialismo da lo mismo», sostuvo.

Andrade agregó que las posiciones que hemos plateado como oposición están en documentos escritos hace bastante tiempo, «en consecuencia no veo como podría existir esa pauta», precisó.

La presidenta del PPD por su parte, dijo que «esa frase ridícula y machista no amerita comentario. La oposición ha dicho del primer día que no va a hacer cosas a espaldas del movimiento estudiantil y la instancia de esta reunión es parte de algo que habíamos anunciado hace varios días: que el trabajo de la oposición iba a ser en diálogo con los actores sociales, así que no ha sido provocado por ese emplazamiento».

Los timoneles de la Concertación hicieron estas declaraciones al término de la reunión sostenida en el Senado con la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), encabezados por su presidenta, Camila Vallejos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias