Publicidad

Chile y México firman convenio para estimular emprendimiento de pueblos originarios


Los gobiernos de Chile y México firmaron un convenio para potenciar el emprendimiento en las comunidades originarias de ambos países, además de compartir experiencias en políticas públicas orientadas al desarrollo de estos pueblos.

La firma, realizada en los geysers del Tatio, contó con la presencia del director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Jorge Retamal y el director de fomento de la Corporación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México, Francisco Gallegos, además del gobernador del Loa y otras autoridades regionales.

Para el director de Conadi, el objetivo de la iniciativa «es capturar las mejores prácticas de ambos gobiernos en el tema indígena, se lanzó en el Tatio porque es un lugar de belleza mundial, muy bien administrado por dos comunidades atacameñas que han sido apoyadas por Conadi y que han dado excelentes resultados», sentenció.

En tanto, la autoridad azteca se mostró «conforme con el convenio firmado, asegurando que los lugares más hermosos del mundo son territorios indígenas y por eso deben ser administrados por ellos mismos, ya que nadie los cuida y se preocupa mejor que sus habitantes ancestrales», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias